Ni puta idea de fútbol

10/11/2014

Desde este domingo 9, estreno una sección en mi web, donde incluiré la columna deportiva que se publicará cada semana en la revista The Zone, del juego online ManagerZone. En lugar de mi habitual estilo serio y bien estructurado, he optado por algo más deslavazado y divertido. ¡Disfrutadlo!

Resulta que Nacho quería que yo hiciera una columna semanal para la sección de La Contra, donde podría hablar de lo que quisiera. Pero Mike no me deja hablar de Pablo Iglesias, y yo me negué. (Nota: Nacho y Mike, compañeros de juego, son mis jefes en la revista. Nacho es el superior directo, y Mike controla el trabajo de todos los redactores en español. No se me permite hablar de política, por las normas del juego). Nacho, que es un chico recursivo, sugirió una columna de deportes, también a mi libre albedrío. Yo yo dije que sí, pero con una condición. En homenaje-atraco a Enrique Ballester, sólo puede llamarse como su frase favorita: “Ni puta idea de fútbol”. Da igual que hable de baloncesto, curling o WWE. Ballester me cae de puta madre, y eso que es fan del FIB, del slowcore (¿¿¿qué es eso???) y Lost in Translation, cuyo único momento decente es el plano del culo de Scarlett Johanson (braguita transparente de por medio).

Pero al ajo. Tenía curiosidad por saber qué iba a hacer Carletto con la vuelta de Bale, con lo bien que les está yendo con cuatro medios, pero no tanto como para dejar de ir a la biblioteca a escribir. Pero como soy un chico aplicado, a la vuelta recordé que mi resucitado MP4 tiene radio. Maldita la hora. Coge las emisoras como le da la gana, y sólo encontré Radio Marca. Nunca más. Malísimos. Y eso que Látigo Serrano (sabiamente rebautizado como Ládrido por algún lector de La Libreta de Van Gaal) estuvo moderado en su comentario. Lo único decente, el anuncio del nuevo disco de Medina Azahara, pero eso no compensa la canción de Impaled Nazarene que dejé a medias. Pillé por la tele el último cuarto de hora. Con el Madrid jugando con la intensidad de un solteros contra casados, el único resultado posible es “inconcluyente”. Un par de carreras de Bale (James fue el sacrificado), una falta directa y poco más. El trallazo al larguero lo oí por la radio. Si me preguntan qué haría yo, pondría a Isco, de calle. Buenas noticias para la selección. Además, estoy harto de Bale y la celebración del corazoncito de los cojones (Como aquí no tengo que censurarme, pongo la palabra que quería)

En otro orden de cosas, no se oye ni respirar a esos madridistas que se lanzaban como lobos contra el tiki taka del Barça de Guardiola, diciendo que hay otros estilos de juego, y que ellos preferían otro tipo de fútbol. Ahora que el Madrid toca y toca gracias al medio campo talentoso y trabajador, nadie se queja. Hasta se oyen comparativas con el citado Barça, válidas en cuanto al estilo, pero que aún han de materializarse en títulos.

Mientras, Cristiano se ha contagiado de la ansiedad de Messi, o ha decidido ser solidario con él y con Raúl, pues anduvo bastante fallón. Messi pasó de todo e igualó el récord de 71 goles en Champions. Igual lo que pasa al luso es que está cabreado por ser el segundo deportista que más cobra del mundo. Para cabreo, el que tengo yo con el mejor pagado, Floyd Mayweather, ya que gracias a su arrogancia y su avaricia, nos hemos perdido el ansiado Mayweather-Pacquiao, y ahora que PacMan se ha pasado al básket, me temo que el tren ya se ha pasado. Probablemente el combate no llegase a la repercusión del Rumble in the Jungle (Ali-Foreman), o del Thrilla in Manila (Alí-Frazier III), pero hubiera sido equivalente para el mundo del boxeo. Mi hermano y yo, sin ser seguidores del deporte, nos hubiéramos apuntado (por streaming, eso sí)

La Real anda en busca de entrenador (no sonó Míchel, cosa rara), y mientras ellos intentan negociar con David Moyes para descojone de los fans de Memedeportes, a mí ase me ocurre un nombre: Pepe Mel. Podrá hacerlo mejor o peor, pero me parece un tío cabal, de una pieza y buena gente. Está sin equipo, que yo sepa. Es un fulano que me cae bien. Y además escribe novela negra es sus ratos libres. A la hora de mandar esto a la revista, viernes 7, 16:34 horas, no hay nada cerrado. Cuando lo leáis aquí, ya habrá sido anunciado Moyes como nuevo entrenador.

Y mientras, en WWE sigue el culebrón John Cena, rellenando tiempo para no agotar las fechas que tiene firmadas el campeón, Brock Lesnar. Orton se ha pirado a hacer una peli, la segunda de La Isla de los Condenados. No vi la primera, que sale Steve Austin, así que menos la segunda. Menos mal que nos queda el feudo Dean Ambrose-Bray Wyatt, porque si no, sería un aburrimiento insoportable.

Leave a Reply